Google
 

sábado, 30 de junio de 2007

El portátil de Leonardo

Me ha venido a la memoria un libro que leí hace algún tiempo (tres años, tal vez...). Leonardo's laptop: human needs and the new computing technologies de Ben Shneiderman: una reflexión acerca de la tecnología, la computación, la usabilidad y de cómo se enfrentaría Leonardo con un portátil bajo al brazo a problemas como la sanidad, educación, negocios, política, etc.

Posiblemente el mejor ejemplo de publicación sobre tecnología en un entorno universitario, en este caso MIT Press.

Mientras escribía esto me he levantado a buscar en una vitrina uno de mis "tesoros" y tengo en mis manos un libro de gran formato con ilustraciones de esos maravillosos bocetos y cuadernos del genial (definitivamente mi héroe... vale,tengo dudas entre él y Miguel Ángel :-)) Leonardo.

Definitivamente: no se trata de lo que los ordenadores pueden hacer... es lo que tú y yo podemos hacer con los ordenadores!

Y yo ... creo firmemente en la web participativa y cooperativa 2.0 y tengo un Mac!

No hay comentarios: