Google
 

sábado, 30 de junio de 2007

iPhone a la venta

A pesar de los planes y tarifas de la operadora AT&T (oscilan entre los 60$ y los 220$ para unos 450min/mes y 6000min/mes con fines de semana ilimitado eso sí) reconozcamos que es un hito en la historia de las comunicaciones móviles y en el desarrollo empresarial.

Estoy convencido que la tecnología que lleva no es muy allá, al menos comparada con otros teléfonos móviles, pero estoy seguro de que la usabilidad triunfará por encima de todo. No nos venden tecnología, ni potencia, ni rendimiento, nos venden fiabilidad y facilidad de uso al servicio del individuo: hay mil reproductores de MP3, jamás podrán ni acercarse al iPod... y esto sólo lo entiende alguien que tiene uno. Ójala sea así con el nuevo producto de Apple, porque en todos los demás no ha defraudado y nos siguen sorprendiendo día a día. No es raro escuchar conversaciones de cómo nos ayudó una herramienta en nuestro trabajo y lo fácil que fue sin haberlo hecho antes, e incluso sin saber que se podía hacer. Por otro lado, cada vez la gente es más celosa de su tiempo y lo que le entorpece tiende a abandonarlo... (que se lo digan a mi HP Pavilion 5220w de 2GB de RAM que no lo toco hace meses y sería el sueño de cualquiera, como lo fue el mío hace un año... y reconozco que hay pocas máquinas como esta.)

Aunque nos duela admitirlo, es un inventazo lo mires por donde lo mires... en usabilidad nadie hace las cosas como Apple, ni en software ni en hardware y la prueba es que las acciones de Apple aumentaron su valor en un 30% desde la publicación de las primeras noticias/rumores del lanzamiento del iPhone.

Demandas y problemas con el nombre (Cisco ha acordado recientemente retirar la demanda y que co-existan productos diferentes con el mismo nombre...) no han impedido lanzar el producto que en la reunión de desarrolladores de San Francisco WWDC07 causó la admiración de todos, al anunciarse que contaría con el software de terceros corriendo en Safari además del software de Google Maps que viene incorporado integrado en la aplicación de agenda.

Hoy ha salido la actualización de iTunes 7.3 para la sincronización con iPhone (no olvidemos que es un iPod...) y como siempre sin problemas a pesar del millón de descargas que están previstas.

Entre otras peculiaridades que lo hacen admirable se encuentra la presentación de información utilizando la tecnología denominada Cover Flow que permite recorrer los datos como si de un abanico de álbumes o carpetas se tratara. Esta tecnología se implementó por primera vez en iTunes y ahora estará además de en el iPhone, disponible en el nuevo Leopard... no sé cuando llegará a España (ni con qué operadora, yo soy fiel a Vodafone desde el año 1996) pero al menos podré disfrutar del nuevo Mac OS en octubre. Y espero que en mi nuevo Macbook Pro Intel.

No hay comentarios: