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miércoles, 25 de julio de 2007

Mapa de Internet

Esta curiosa iniciativa de una consultora japonesa tiene una lectura más interesante de la que aparentemente nos sugiere.

Por un lado, es curiosa porque se trata de una transformación del plano del metro "real" de Tokio para presentar las tendencias de la web. Sobre las líneas, aparecen las estaciones que han sido sustituidas con mayor o menor intención por parte de los autores por websites de diferentes empresas. Así, sobre los barrios más ricos, aparecen determinadas compañías, sobre los más peligrosos otras.

Aparte de lo más o menos irónico de la situación de las empresas y websites, la realidad es que es una idea interesante de por sí. El plano es atractivo y puede ponerse de salvapantallas para Mac OS... ;-), de fondo de escritorio, impreso en tamaño póster a 42$, o simplemente para navegar por él.

La empresa lo utiliza para enseñar a sus clientes qué es lo que pueden ofrecer basándose en los websites de las empresas del plano. Así, algunos websites más cercanos a la web 2.0 les sirven para que los clientes tengan una idea más clara de lo que conseguirán, o simplemente del punto de innovación web en el que se encuentran: web2.5, web2.0, web1.5, web1.0, ... . Es una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta el alto índice de desconocimiento en lo que a redes sociales y desarrollo web existe.

Por otro lado, me surge otra idea... ¿no debería haber realmente un plano de la web? amigos de Google que me estéis oyendo esta idea es mía... un directorio como mashup para google maps. Me pongo manos a la obra y en unos meses os lo enseño (a lo mejor no... ;-))

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